Un total de nueve adolescentes o niñas fueron rescatadas de un albergue ubicado en el corregimiento de Ponuga distrito de Santiago en la provincia de Veraguas, por miembros de la Policía Nacional de Niñez y Adolescencia, el fin de semana, así lo confirmó el comisionado Rolando Alonso, director regional de la Policía Nacional en este sector del país.
Alonso, añadió que se actuó luego que vecinos del lugar dieron parte de una supuesta golpiza a las menores de edad por parte de damas adultas que se encuentran albergadas en Ponuga para la rehabilitación de damas por conductas irregulares.
Para algunos habitantes en el sector señalan que es inaudito que el lugar para mujeres con situaciones de salud y conducta difusa se haya también incluido a las niñas que de la noche a la mañana fueron enviadas al albergue por algunas instituciones o autoridades que guardan relación al comportamiento de las menores de edad.
Leer también: Panamá solicita a Costa Rica resolver la situación con el transporte de carga
¿Quiénes son los responsables?
El comisionado Alonso dijo en una entrevista a la radio emisora Okey 96.3 F.M., que la Policía de Menores actuó conforme a las leyes poniendo en conocimiento a las autoridades competentes de los hechos ocurridos que deberán ser investigados por estas.
Al momento de redactar esta información no se logró ninguna información sobre cuáles instituciones o autoridad es la responsable del envio de las menores al albergue y si habrá o no una investigación abierta para quienes resulten responsables tanto de la golpiza de la adolescentes como de lo antes señalado. Por el momento nadie ha explicado si ese lugar es o no acta para los posibles tratamientos o rehabilitación de estas personas enfermas o de conducta inapropiada.
En Ponuga algunos pobladores solicitan que lo sucedido con la menores se aclare con responsabilidad, puesto que los hechos ocurridos causaron conmoción ante los gritos y la zozobra que se vivieron la adolescentes esa noche donde la población tuvo que resguardarlas para la seguridad de la vida hasta que llegaran los miembros de la Policía Nacional que actuó para mantener el orden y la seguridad en la comunidad.